Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repensar Educativo | May 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Yo quiero aprender Seguridad Digital

Yo quiero aprender Seguridad Digital
Martin Alvarez Lopez
¡Comparte y difunde!

 

En Repensar Educativo pensamos en ti y es por eso que próximamente lanzaremos un nuevo taller que de seguro lo tomarás en el acto.

“Principios y estrategias de la Seguridad Digital”

 

Taller de Seguridad Digital

 

Pero antes dos preguntas básicas:

 

¿Por qué seguir un taller sobre seguridad digital?

-Como se podrán percatar, la seguridad, hoy por hoy, es un VALOR que está presente en casi todo sistema operado por tecnología. Desde la forma cómo opero con mis tarjetas de crédito, mi celular por el cual me comunico o simplemente mis cuentas de redes sociales. Es decir, si estoy dentro o mis actividades implican moverme dentro de la tecnología debo CUIDARME.

 

¿Y esto que tiene que ver con ‘Pon en práctica al hacker que llevas dentro’?

-Pues necesitaremos el conocimiento y la sapiencia del hacker para llevar a cabo el taller. Pero antes, y de seguro se habrán hecho esta pregunta. ¿Pero un hacker no es aquel que roba mi información? ¿Esto acaso no es ilegal?

La respuesta ABAJO (en el pantallazo):

 

dato hack

 

(Lo anterior pertenece a uno de nuestros más recientes post que justo habla sobre el actual taller que venimos dictando: cómo usar el hacking dentro del marketing hoy).

 

Entonces, ahora que ya sabemos que un hacker NO ROBA tu información, sino más bien que ‘soluciona problemas de forma creativa’, veamos donde se puede poner en práctica la habilidad hacking:

 

En una empresa

-Para tu emprendimiento o negocio

-Para toda actividad que brinde servicios

-Para tu conocimiento personal como un valor agregado

 

Y es que en Repensar Educativo NO enseñamos a hackear, pero sí a que PIENSES como un hacker a través del hacking ético.

 

¿Y quién dictará el taller?

El gran Miguel Guerra León, instructor e investigador en Seguridad Informática, Hacking Ético y blogger de El Utero de Marita, con su espacio Paranoia Hack (pueden revisar sus post e investigaciones sobre hacking AQUÍ).

El buen Miguel forma parte de nuestro plantel de investigadores y profesores en Repensar Educativo. Se presenta a cada rato en los principales medios de comunicación del Perú enfocando lo que sabe: el ser hacker y resolviendo dudas y problemas que tengan que ver con la seguridad digital en general y en diversos espacios de las comunicaciones.

 

Aquí solo 3 de sus presentaciones en medios:

1. Miguel Guerra León analiza el vídeo de Millet Figueroa en ATV + Noticias

 

2. “Cuidado con los espías electrónicos” participa Miguel Guerra León (Reportaje en Punto Final)

 

3. Generación Z: ¿Existe privacidad en las redes sociales? con Miguel Guerra León

 

Y un PLUS por si aún tienes dudas.

El fin de semana se dio un tremendo terremoto en Nepal y tres periodistas peruanos, que fueron a cubrir un reportaje, estuvieron desaparecidos. Pero el buen Miguel otra vez DEMOSTRÓ en su última investigación cómo el buen uso del hacking puede ayudar y para este caso avisar dónde se encontraban nuestros compatriotas.

 

Y luego de ver lo anterior, ¿deseas aprender seguridad digital y sacar al hacker que llevas dentro, y poder aplicarla para tu negocio, empresa, emprendimiento o para tu vida personal y tener un plus como profesional?

Entonces, ¡Atento! Pues para este miércoles lanzaremos nuestro taller: “Principios y Estrategias de la Seguridad Digital”, y esperamos contar con tu presencia.

 

Eso sí, serán CUPOS LIMITADOS. 

¡Vive la experiencia Repensar Educativo!

 

Síguenos en nuestras Redes de Facebook y Twitter 🙂

Submit a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los carácteres de la imagen para poder publicar su comentario.