Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repensar Educativo | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Saca al hacer marketero que llevas dentro

Saca al hacker ‘marketero’ que llevas dentro
Martin Alvarez Lopez
¡Comparte y difunde!

Talleres - Repensar Educativo

 

Como parte del próximo taller que se viene en Repensar Educativo, nos referimos a “cómo utilizar el hacking dentro del marketing hoy”, es necesario precisar de qué forma abordaremos el taller y sobre todo, qué EXPERIENCIAS de APRENDIZAJE son las que vamos a trabajar. A ver, empecemos.

 

Por si ya te diste cuenta, el taller tiene dos palabras muy sugerentes y hasta incluso ‘peligrosas’ (eso es lo que muchos piensan pero se equivocan) para el mundo actual. No me refiero al marketing, sino al hacking. Y es aquí donde comenzaremos.

Si revisas bien en Wikipedia, observa qué es lo que se dice sobre el término, por ejemplo, ‘hacker’. Tomaremos el concepto que encontramos: “individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o un experto/entusiaste de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien”. Otra cosa es el término ‘cracker’: “se utiliza para referirse a las personas que “rompen” algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío”.

 

¿Entonces?

 

arnold

 

ACUÉRDATE lo siguiente: no confundas al ‘hacker’, con el ‘cracker’. Son dos cosas distintas. Pues el primero simplemente ‘resuelve, de manera ingeniosa y creativa, problemas’. El segundo, es aquel que roba tu información.

Detallado lo anterior, empecemos ahora sí 🙂

 

¿Por qué un taller sobre cómo utilizar el hacking dentro del marketing hoy?

Muy sencillo. Si estamos inmersos dentro del mundo del mercadeo, el producto, la necesidad o la venta, es necesario comprender que cada vez más el usuario, mi potencial cliente, necesita más de mí, y de una manera mucho más personalizada y hasta íntima. Y sobre todo, debo encargarme del CRECIMIENTO, ya sea de la empresa para la cual laboro, de mi cliente o del mío. Y es justo aquí donde, a través de aquello que se conoce como ‘Growth hacking’, sentaremos las bases de nuestro taller. Y lo haremos basándonos en 5 principios que establece Vilma Nuñez en su web:

 

1# Crecimiento sí, pero sostenible

2# El Marketing como ciencia

3# El producto es la principal herramienta de marketing

4# El Growth hacker debe ser un friki de la tecnología

5# El Growth hacking se centra en los canales gratuitos

 

Si no te quedó muy claro, MIRA la siguiente gráfica y verás todo lo anterior resumido en una imagen:

 

growth hacking

 

¡Ok! ¿Y quién dictará el taller?

 

En Repensar Educativo se encuentra uno de nuestros más insignes profesores e instructores y que definitivamente no solo conoce el tema, sino que sabe ADAPTAR lo que sabe con el marketing.

Miguel Guerra León es instructor e investigador en Seguridad Informática y Hacking Ético y blogger, con su espacio Paranoia Hack (pueden revisar sus post e investigaciones sobre hacking AQUÍ), de El Utero de Marita, una de las principales web de noticias en el Perú.

El buen Miguel se presenta a cada rato en los principales medios de comunicación del Perú enfocando lo que sabe: el ser hacker y resolviendo dudas y problemas que tengan que ver con la seguridad digital en general y en diversos espacios de las comunicaciones.

 

Aquí solo 3 de sus presentaciones en medios.

 

1. “Cuidado con los espías electrónicos” participa Miguel Guerra León (Reportaje en Punto Final)

 

 

2. Generación Z: ¿Existe privacidad en las redes sociales? con Miguel Guerra León

 

 

3. Seguridad y Habilidades en la Internet con Miguel Guerra En Contacto ATV+ con Marco Sifuentes

 

 

Y si aún te quedan dudas, mira lo que hace poco Miguel Guerra acaba de crear y con el aval de Telefónica del Perú. (Los que llevarán el taller, AQUÍ hay un 10% de lo que vendrá).

El Cazador (buscador creado por Miguel Guerra León y que sirve para poder ubicar en qué colegio se puede visibilizar material pornográfico. Esta investigación fue presentada en el conversatorio“Ciudadanos Digitales: Conviviendo responsablemente en Internet” . Un evento que tuvo el respaldo de Telefónica del Perú, por medio de Seguros en Internet).

 

 

¿Y cuándo empieza el taller sobre cómo usar el hacking dentro del marketing?

-El primer bloque empezará el miércoles 22 de abril

-Y el segundo bloque, el jueves 23 de abril.

Pd. El taller es por 5 semanas.

¿Y el horario?

De 7 a 10pm y será en las oficinas de Repensar Educativa.

¡Y hay más!

Este taller viene con un 20% de descuento y es CERTIFICADO.

Si deseas inscribirte, escríbenos a info@repensareducativo.com o regístrate AQUÍ bit.ly/talleresRepensar y automáticamente te enviaremos toda la información del taller.

 

Eso sí, son cupos LIMITADOS.

Entonces NO desaproveches esta oportunidad. Dale un valor agregado a lo que sabes, bríndale un mayor desempeño a tu empresa, negocio o emprendimiento, y sé parte de una nueva experiencia en Repensar Educativo.

Submit a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los carácteres de la imagen para poder publicar su comentario.