Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repensar Educativo | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Repensando la Seguridad Digital

Repensando la #SeguridadDigital
Martin Alvarez Lopez
¡Comparte y difunde!

 

Como parte de nuestro primer taller en Repensar Educativo: “Principios y Estrategias de la Seguridad Digital”, dictado los sábados 10, 17, 24 y 31 de enero del 2015, queremos mostrarles un poco de aquello que hemos abordado en estas cuatro semanas, así como algunas reflexiones para lo que más adelante significarán los siguientes talleres de Seguridad en Repensar.

 

Para ‘hackear’ el aprendizaje no existe edad, género, cargo o nivel de estudio

Desde escolares, pasando por estudiantes de ingeniería, periodistas, relacionistas públicos, investigadores de medicina y marketing digital. Nuestro objetivo era conocer las diferentes posiciones entre los públicos y sobre todo conocer qué habilidades digitales mostraban al momento de #Repensar los diversos temas de seguridad vistos.

 

 

 

¿Cómo trabajamos?

La simpleza de los talleres en Repensar Educativo va por la línea de la resolución de problemas y aquí un punto esencial es que si bien nuestro insumo inicial fueron las laptops de los asistentes, nos basamos en nuestro lema: no usamos tecnología, PENSAMOS con tecnología. ¿Y cómo pensamos? De forma individual, grupal, virtualmente creando un chat encriptado o analizando los metadatos. Nuestras ‘actividades y trabajos’ las basamos por medio de casos reales. El objetivo: resolver todo pensando con ‘tecnología’.

 

Alumnos - Repensar Educativo

Taller Seguridad Digital

 

 

 

 


 

El profe

Un reconocido y mediático investigador en Seguridad Informática y Hacking Ético en Perú. Nos referimos a Miguel Guerra León, quien aparte es blogger en unos de los principales espacios digitales en el país: el Utero de Marita donde tiene su espacio personal, Paranoía hack, lugar donde semanalmente el buen Miguel publica y realiza sus investigaciones.  

 

 

 

 

La reflexión

Nos pareció sumamente interesante el accionar de los participantes. Muchos, una vez aplicado y conocido los programas, mismo ‘hackers’, comenzaron a navegar por su cuenta. Y fue cuando dijimos: “he ahí el clic que necesitábamos” o también lo resumimos como APRENDIZAJE 🙂

 

La despedida junto a nuestro primer grupo

primer grupo en repensar educativo

 

 


 

Próximamente + talleres de Seguridad en Repensar Educativo. ¡Atentos!  

 

-Mira nuestro taller que se viene en MARZO.  

Submit a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los carácteres de la imagen para poder publicar su comentario.