Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repensar Educativo | May 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Lo nuevo de Evernote Web Clipper para Chrome y sus fines educativos. - Repensar Educativo

Lo nuevo de Evernote Web Clipper para Chrome y sus fines educativos.
Martin Alvarez Lopez
¡Comparte y difunde!

¿Ya vieron la nueva actualización de Evernote Web Clipper para Chrome? Hablar de Evernote, como cualquier aplicación, significa simplificar nuestro quehacer en la web, tanto que para fines educativos, podrían elevar aún más el desafío de aprendizaje del estudiante – usuario promedio. Pero, ¿qué nos puede brindar ahora el ‘elefantito’ verde de todo esto?

Al mencionar Evernote, se nos viene a la mente guardar notas, buscar información, y acceder desde un dispositivo móvil u ordenador. Sabemos que tiene sus propios productos, entre ellos Skitch, Penultime, entre otros. Pero hoy nos centraremos en Evernote Web Clipper para Chrome, su nueva actualización y sus fines educativos.

En la nueva actualización del Evernote Web Clipper para Chrome encontramos variadas opciones que nos permitirá desde guardar artículos hasta capturas de pantalla:

Captura de Pantalla:

Podemos capturar el área visible de nuestra pantalla y compartirlo o guardarlo en nuestra cuenta de Evernote con opción a agregar marcadores gracias a la unión con Skitch.

 

Snapshot Evernote

Podemos compartir algún gráfico para cursos del colegio como Historia, Geografía; o en la universidad, como Ciencias Política, etc.

 

Artículo Simplificado:

Lo que nos ofrece esta actualización es la opción de guardar artículos simplificados dejando de lado bloques distractores de atención como publicidad, el menú de navegación, entre otros. Obviamente una manera más amigable al momento de la lectura.

Artículo Simplificado

La opción Artículo Simplificado nos permite llevar una lectura más limpia y ordenada, como muestra la imagen.

 

Así también nos encontramos que al guardar URL’s pasa a llamarse Marcador, que guardará un pequeño párrafo con el título del artículo, como si fuera un preview del texto.

 

marcador Evernote

Con ‘Marcador’, ahora no sólo guardamos el url de una página, sino que también muestra un pequeño párrafo y título.

 

La novedad:

En la nueva actualización tenemos las funciones de ‘marcado’ gracias a la integración con Evernote Skitch, desde resaltar aquello que consideremos relevante, agregar comentarios, recortar secciones, agregar zoom, añadir un sello, hasta ‘pixelear’ zonas que no deseemos, sean mostradas antes de compartir o guardar el artículo en nuestro Evernote.

Skitch

Artículo Simplificado con resaltado.

 

Hemos utilizado todas estas opciones y queremos recalcar que en el ‘artículo simplificado’ solo podemos usar el ‘resaltador html’; mientras que los demás marcadores se aplican en la opción ‘captura de pantalla’.

 

Snapshot Evernote

En Captura de Pantalla podemos hacer uso de los diferentes marcadores para recordar detalles o dar a conocer cierta información que queremos resaltar. (Algo muy útil para cuando un profesor quiera especificar una temática en su clase).

 

Por último, ahora también podemos compartir el enlace en las redes sociales y/o enviarlo vía e-mail. Toda una maravilla para quien desea intercambiar información, sobre todo si se trata de un artículo que podemos compartirlo con nuestros alumnos.

Para los usuarios que ya tienen instalado la extensión, no necesitan actualizar nada, pues éste lo hace automáticamente.

Para los que aún no lo han instalado, pueden hacerlo desde aquí

Submit a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los carácteres de la imagen para poder publicar su comentario.