Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Repensar Educativo | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conecta con tu público por medio de una Redacción Digital

CONECTA con tus colaboradores y seguidores por medio de una REDACCIÓN DIGITAL efectiva
Martin Alvarez Lopez
¡Comparte y difunde!

 

Seguramente, en estos momentos, debes estar enviando un informe a tu jefe, una carta que implique una rectificación o un saludo, o también una nota de prensa. Y todo esto por medio de un correo corporativo o personal, adjuntado el archivo, en donde finalizas con el clásico: ‘saludos cordiales’. Pues bien, te comentamos que si tu empresa está ahora en digital, lo anterior ya no va y necesita ser actualizado. Y es aquí donde nace la iniciativa de Repensar Educativo en brindar, para los meses de setiembre y octubre, un taller de ‘Redacción Digital y Empresarial. Porque recuerda: las empresas que ingresan a lo digital, necesitan una redacción que CONECTE con sus colaboradores y seguidores hoy.

 

¿Pero por qué un taller de redacción digital y empresarial?

En 5 pasos te decimos porqué es necesario hoy.

 

1. La filosofía COWORKING

Las empresas ya no trabajan bajo una forma vertical, sino bajo una filosofía coworking hoy. Eso quiere decir que YA NO EXISTEN los altos mandos, sino la colaboración entre todos. Y como tal los canales de comunicación clásicos ‘escritos’ entre los colaboradores, deben cambiar.

Tres casos sobresalientes en Lima: Residencia, StarsCamp y Mamá Culpable

(Miren el lenguaje escrito)

Residencia:

Residencia coworking

Residencia coworking

 

Mamá Culpable:

Mamá culpable

 

2. El lenguaje escrito en las empresas DEBE ser más FRESCO

Si se trabaja bajo la filosofía coworking, ¿eso quiere decir que las áreas de trabajo se fusionan? Sí, y también su comunicación. Es por ello que es necesario tener una mayor FRESCURA en el lenguaje escrito de los canales de comunicación internos.

 

3. Una redacción digital eficaz me dará mayor conexión con mis colaboradores

Al tener mayor frescura en la comunicación interna, puedo tener un informe, una nota de prensa, una carta, información en la web de la empresa o hasta un correo electrónico corporativo mucho más ágil, directo y de un tú a tú que brinde una mayor CONEXIÓN entre los colaboradores.

✎⌨ ☺

4. Mis usuarios, clientes y seguidores me tendrán en cuenta

Si conecto con mis colaboradores y muestro una redacción digital acorde a como hoy las empresas se muestran en digital, mis usuarios, clientes y SEGUIDORES me tendrán en cuenta como parte del branding corporativo.

 

5. Una redacción digital DIFERENTE, es un valor diferencial hoy

Comunicarnos es un placer y qué mejor si mi empresa, que está en digital ahora, apela a una redacción digital muchos más fresca y diferente para sus diversos canales de comunicación internos. (Esto definitivamente es un valor agregado y diferencial muy importante).


¡Entonces no se diga más!

La próxima semana, el próximo miércoles para ser más exactos, en Repensar Educativo estaremos lanzando por redes sociales nuestro nuevo taller de Redacción Digital y Empresarial.

 

Pueden ir preguntando en qué consistirá a nuestro correo: info@repensareducativo.com

O pueden desde ya REGISTRARSE AQUÍ: bit.ly/talleresRepensar y recibir toda la información en el acto.

 

Dato:

-El taller se realizará en StarsCamp

-Será certificado

-Y si eres de provincia, en Repensar Educativo tenemos nuestra modalidad online para que puedas llevar nuestros talleres y cursos desde la comodidad de tu casa.

 

Estamos en la segunda clase del curso de #CommunityManagement con Daniel Vergaray. Entre nuestros alumnos está Karol desde Tarapoto vía Skype

Posted by Repensar Educativo on Sábado, 20 de junio de 2015

Submit a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los carácteres de la imagen para poder publicar su comentario.